Nitrógeno variable, ¿El Superman del NEA?

En nuestro último proyecto destacado, junto a la Familia Giraudo, incorporamos la utilización de insumos variables en un campo arrendado, apostando a los beneficios a mediano y largo plazo.  

En el campo “ Don Nicola” se sembró el 20 de enero el híbrido P. 2089.Para este caso el producto utilizado fue Sulfan y se aplicó en V2, una dosis de 130 kg/ha.

Los resultados obtenidos en esta experiencia han sido notables, con un rendimiento de 9.600 kg/ha. 

Es esencial destacar que, a pesar de las restricciones climáticas registradas durante el año 2023, con solo 350 mm de precipitación desde noviembre, se observó una mejora significativa en el rendimiento.

Al igual que en los 12 sitios donde se aplicó N variable en la zona NEA, en el campo Don Nicola se observó una respuesta positiva a la fertilización. 

“Validamos estos resultados a través de ensayos utilizando tableros de ajedrez o franjas, lo que permitió observar la respuesta a la utilización del insumo, especialmente cuando se aplica una dosificación variable según el potencial del ambiente, mejorando así el uso del insumo” Explicó Nicolas Gonzalez, el asesor de Experta.

Resultados logrados:

  • Aumento en el rendimiento. 
  • Mejoras adicionales en los ambientes con externalidades positivas, como un aumento en el rastrojo, mayor cobertura y un desarrollo notable de raíces
  • Beneficios en la salud y la sostenibilidad del suelo.

Estos resultados reafirman el compromiso de Experta con la implementación de soluciones tecnológicas innovadoras en la agricultura, priorizando la eficiencia, la sostenibilidad y el éxito de los agricultores.

Para más detalles sobre este caso y otros proyectos, los invitamos a contactarnos. ¡Continuamos avanzando juntos hacia una agricultura más eficiente!